Está muy de moda buscar el propósito de vida y cuando se encuentre serás feliz. Este hecho tiene su parte de verdad solo que la mayoría de las personas relacionan el propósito de vida con la profesión o la vocación.

Trabaja en algo que te gusta y te motive para que tu vida sea más feliz. Lo que te apasiona y lo que te gusta hacer es tu propósito. ¿Quien no ha escuchado esto alguna vez?

Es verdad es mejor trabajar en algo que te gusta que en un trabajo que vayas solo por dinero. Sin embargo, ese no es el propósito de vida al menos no para todo el mundo.

El propósito de vida es el área de tu vida que tienes que trabajar para que todas las demás áreas de tu vida encajen. Es la asignatura que tienes aprobar si o si para pasar de curso. Normalmente es la que más nos cuesta, unos lo tienen más fácil que otros pero bueno eso está relacionado con el karma.

¿Cómo podemos saber qué área de nuestra vida es la que tenemos que trabajar? Pues bien hay varias forma y muchísimas herramientas de autoconocimiento, para mí la más precisa para este cometido es la astrología y es la que uso combinando con otras (más bien para verificar). También puedes observarte y ver cual es el área que más te cuesta (la familia, el trabajo, las amistades, los estudios/comunicación,…) pero suele ser más difícil de averiguar de esa forma.

El propósito de vida es otra cosa muy diferente, hay muchas formas de averiguarlo pero yo me decanté por la Astrología.

La astrología y sus 12 casas

La carta astral está dividida en 12 partes que se llaman casas. Cada casa corresponde a un área de tu vida (el yo, las posesiones, los hermanos/las relaciones cercanas, la familia, el amor propio/hijos/amantes, el trabajo, la pareja, la sociedad/posesiones de otros, filosofía de vida/viajes largos, la vocación, las amistades, el subconsciente).

Como ves hay muchas áreas en nuestra vida, cómo puede ser que con los diferentes que somos todos, todos seamos felices encontrando nuestra vocación o que nuestra vocación sea nuestro propósito de vida. Pues no es así cada uno tiene un área diferente que trabajar, además nos han vendido que el propósito es algo que se nos da bien y lo hacemos con facilidad,  eeeh no.

El nodo norte y el nodo sur

Pues bien en la astrología existe el nodo norte y el nodo sur. El nodo norte es la asignatura que sí o sí tienes que aprender en esta vida y que de normal cuesta aprenderla al menos en la primera etapa de tu vida (0 a 35 años). En esa primera etapa se trabaja más bien el nodo sur, asignaturas que se quedaron pendientes de otra vida.

Por eso en la primera etapa de nuestra vida nos identificamos y nos gusta más vivir el área donde se encuentra el nodo sur, pero llega un momento en que si solo nos centramos en el área de vida de nuestro nodo sur nuestras demás áreas se van desmoronando y la vida nos obliga hacer nuestro nodo norte. Esto suele pasar a partir de los 40, si no lo haces antes de los 40 la vida empieza apretar más para que lo hagas.

Cuando empezamos a trabajar el nodo norte, o el área donde está el símbolo del nodo norte, todas las demás áreas empiezan a encajar, todo lo demás fluye, sientes una plenitud inexplicable, la vida te pone las herramientas y las personas adecuadas para que consigas tu nodo norte.

Podría poner varios ejemplos de personas que he observado y me han contado su historia. Pero vamos a empezar por un personaje que creo que mucha gente conoce.

El propósito de Steve Jobs

Steve Jobs fue el creador de Apple, empresa super conocida. Pues bien, él tenía el nodo sur en la casa 10 la de la vocación, la del éxito. De joven empezó a triunfar con 28 años que creó una empresa que hoy en día es un imperio, le fue bien, todo iba genial pero pasó que su nodo norte es la casa 4, la casa de la familia, contraria a la casa 10 la de la vocación y el éxito. Tuvo una hija que no le hizo caso, no tenía relación con nadie, ni formaba parte de ninguna familia, estaba hecho polvo, desesperado y para colmo lo echaron de su propia empresa.

¿Por qué le pasó? Eso le paso por que no hizo caso a su nodo norte la casa 4 la familia, dejó de lado a su hija y a su propia familia. Cuando lo echaron tenía dinero, tenía éxito pero era infeliz.

En los años que estuvo fuera de la empresa creó su familia, Steve Jobs era otro hombre, se alejó de las empresas y disfrutaba de su familia, creó otro empresa (mala decisión), volvió a Apple e intentó equilibrar su nodo sur (casa 10, éxito, individualismo…) con su nodo norte (casa 4, familia, el colectivo…) pero aún así se volcó de nuevo a Apple y como tenemos libre albedrío él decidió seguir haciendo su nodo sur. Puede que esa fuera una de las causas de su enfermedad ya que no hacía lo que su alma quería.

Suena muy “heavy” pero el nodo norte es muy importante, y si el alma ve que estás suspendiendo la asignatura principal dice “vale, este vehículo ya no me sirve”. Por eso es muy importante saber cuál es nuestro propósito de vida, no solo para sentir plenitud, armonía, si no para que el alma quiera seguir en este mundo.

Un persona conocida

No voy a decir el nombre pero ella tiene el nodo norte en la casa 12, el inconsciente y su nodo sur estaba en la casa 6, el trabajo. Desde temprana edad le ha tocado trabajar y servir a los demás. Le cuesta mirar hacia dentro o sentarse y mirar el interior.

Me contó que planeó unas vacaciones a un retiro en un monasterio, su nodo norte estaba saltando de alegría, el alma le había puesto una golosina especial para que trabajara su nodo norte, su propósito de vida. ¿Pues qué hizo ella? anuló las vacaciones para hacer un taller para trabajar, trabajar justamente lo contrario a su propósito de vida. ¿Que hizo la vida? Tuvo una caída y se hizo un esguince, pero ella aún así dijo bueno, con el esguince puedo trabajar igual…, pues le dio un infarto, ahora sí o sí tenía que estar 1 mes (el tiempo que iba a estar en el retiro) en cama y consigo misma reflexionando, hurgando en su inconsciente y en su mundo interior.

Pues bien después de ese mes cambió muchas cosas de su vida y casualmente todo iba fluyendo. Pero no fue hasta que vimos su carta con detalle qué fue consciente de este hecho.

Por eso es muy importante saber cual es tu nodo norte, tu propósito de vida, está claro que la vida te va llevando, pero si lo sabes eres tú quién acompaña a tu alma, ya que eres consciente de lo que ella quiere, y tomas mejores decisiones porque sabes donde vas.

¿Cómo saber cual es mi nodo norte?

Lo primero sería calcular la carta en esta página puedes hacerlo en esta web https://carta-natal.es/carta.php

Necesitas, la hora, la fecha y el lugar de nacimiento.

Lo rellenas todo y en opciones quitas todos los planetas (si no quieres liarte) y señalas el nodo norte y el nodo sur (el signo de omega). Mira a ver en qué casa está, cuando lo tengas localizado, lee o escucha todo lo que hay en internet sobre esas dos casas, tanto la del nodo sur como la del nodo norte.

Aquí os dejo una muy breve explicación de cada casa, podéis mirar explicación de las casas de vuestros nodos en Internet, pero si queréis que explique cada casa una a una comentadme lo en los comentarios.

También os comparto un vídeo explicativo de Josep Gimbernat con quien me forme que además tiene un regalo para la gente que quiera saber cual es su propósito en la vida.

Articulos relacionados