Si este año he decidido que mis objetivos, propósitos y planificación de año lo hare a finales de septiembre para empezarlo en octubre. Siempre lo hacia a finales de diciembre, pero este año voy a probar de esta forma.

Esta decisión la he tomado a raíz de mis estudios de la Numerología Evolutiva que nace de la Kabahala. (los judíos tienen como principio de año Octubre). Al principio pensé que era una tontería y que no tenia nada que ver unos meses mas o unos meses menos.

Con el tiempo mientras profundizaba y practicaba la numerología me di cuenta que había “casualidades” que se repetían, no solo conmigo sino también con las personas que les hacia el tema numerológico. Cada año destacaba un tema, la energía de un número, a esto en Numerología se llama año personal.

año personal numerologia

Diferencia entre el número de año personal y el numero del año.

Mucha gente confunde el numero del año y piensan que ese sirve para todo el mundo, pero no es así cada uno tiene su año personal y es influenciado mas por es que por el número del año. Este número del año (que lo puede saber sumando los números del año: 2018 = 2 + 0 + 1 + 8= 11/2) solo afecta a la gente que todavía vive en piloto automático, los que se dejan arrastrar por la sociedad, lo que aun no han despertado su conciencia.

Llámalo como quieras, pero no son responsables de si mismos y se dejan arrastrar por la masa. Además, como tampoco se sabe en qué año se creó el mundo, es un dato un poco confuso. Yo nunca me he parado a investigar este hecho así que no se si es correcto o no.

Me centro en mis años personales que son los que me van dar esas pistas de lo que tengo que aprende este año o a que se va orientar mas mi aprendizaje este año. Si esta leyendo esto es porque también estas despertando y también quieres dejar de seguir o ser influenciado por la masa. Por eso centrarte en tu año personal.

El año personal en la numerología evolutiva.

El año personal nos permite saber qué energía se va a mover mas este año. Las circunstancias externas e internas se disponen para que trabajes la energía del numero que tienes ese año. Es no quita que no tengas que seguir trabajando los temas principales en tu vida. Además, si ese número es importante en la carta numerológica la vida provoca circunstancias más intensas para que lo aprendas mejor.

También pasa al revés si un número no aparece mucho o ni siquiera aparece en tu tema numerológico no se notará tanto su efecto. Puede que aprendas algunas cosillas, pero no será tan intenso.

Para saber cual es tu año personal tienes que sumar tu día y mes de nacimiento mas el año actual. En mi caso este año seria de esta forma. Ya pongo el 2019 porque el año empieza en octubre entonces la energía se empieza a mover en octubre, a veces ya se nota a finales de septiembre. Siempre se simplifica a un número.

18/06/2019 = 1 + 8 + 0 + 6 + 2 + 0 + 1 + 9 = 27 = 9

Antes de ponerte a calcular tu año y mirar su significado recuerda algunos años que te haya vivido experiencias más intensas. Cambio de trabajo, ruptura con tu pareja, nacimiento de un hijo, creación de un negocio o al revés quisiste empezar un negocio o proyecto, pero no pudiste hasta el siguiente año.

El significado de cada año personal.

Año personal 1

Es un año de empezar cosas, de mucha energía, tal vez conozcas nuevas amistades. Es una energía para empezar, empezar un proyecto, empezar un negocio, empezar unos estudios. Además de la autoafirmación, ser tu propio líder, saber poner límites.

No digo que en otros años no se pueda, pero la energía de este año te ayuda, todo resulta más fácil para comenzar cosas nuevas o vivir experiencias nuevas. No es año para reflexionar ni estarse parado porque, si no pasa al revés, las circunstancias externas te empujan a que uses la energía del numero 1. Si te estas parado es como ir a contracorriente entonces la vida te sacude y claro es mas difícil.

Año personal 2

Este año es mas para trabajar las emociones, cuidar esas semillas que plantamos en el año 1. Auto valorarse, cuidarse, trabajar la sensibilidad, el lado femenino. Trabajar el amor propio para poder expresar ese amor hacia los demás.

Estos años a mi me cuesta expresarlo porque en mi tema lo tengo kármico, me cuesta o costaba expresas mis emociones y valorarme. En estos años se movían muchas experiencias emocionales o circunstancias que obligaban a expresas y vivir emociones intensas, esto sería un poco mal llevado. Bien llevado puedes encontrar una pareja para expresar más las emociones, o si eres muy emocional pues las vivirás mas intensamente.

Lo importante este año es auto valorarse si eres una persona insegura. Si eres alguien mas frío, mas mental pues es un año para expresarlas emociones y empatizar con las personas que te rodean.

Año personal 3

Es un año para relacionarse, hablar, comunicarse y si aprender pequeñas cosas, pero sobre todo relacionarse. Quien ya lo tiene innato pues no lo notara tanto, a mi por ejemplo que me costaba relacionarme y comunicarme bien estos años eran un reto, pero un reto divertido. Estos años conocí muchas amistades nuevas, salía mas de casa y me relacionaba.

Para mí son años alegres el 3 es como el niño interior y son divertido, quieren llamar la atención de los mayores y relacionarse, sobre todo relacionarse.

Año personal 4

Aquí ya la alegría y la fiesta se acabaron es un año de ser responsable, asumir tus responsabilidades. Trabajar y gestionar tu abundancia, aquí también se trabaja los miedos a no tener suficiente para vivir.

Hay abundancia para todos solo que tenemos creencias erróneas, como que el dinero se gana con esfuerzo o el dinero cuesta mucho ganarlo. Esto sería la energía del 4 mal llevada. Si que es verdad que no va venir solo y que hay que trabajar para ganarlo, pero para muchos su trabajo es divertido.

También se trabaja las reglas, las normas, los límites y las raíces familiares. En mi caso fue en el 2005 por esas fechas mi madre cogió una tienda y tanto yo como mi hermana después de salir de clase y los fines de semana le ayudábamos a cambio de una paga. En el año 2014 me fui a suiza, ya te digo que a reglas y a leyes no les gana nadie. Trabaje la abundancia, los suizos esta asignatura la tiene bastante avanzada. Había temporadas que trabajaba 14 horas todos los días de lunes a viernes, eso hizo que trabajara bastante el numero 4, crear mi propia abundancia y darme cuenta que siempre hay.

Año personal 5

Búsqueda de nuevas aventuras, lugares nuevos, viajar o vivir experiencias nuevas, es parecido al 1 pero en este caso no se viven situaciones nuevas, sino que se prioriza la aventura, la adrenalina. El saber defenderse. Se busca la libertad y hay energía para cambiar las reglas o cosas de nuestra vida que no nos gustan.

Este año también fue parte en suiza y si fue una gran aventura para mi en muchos sentidos. Lo que no llevaba bien eran tantas reglas y normal. Tampoco fue muy intenso porque no tengo muchos 5 en mi tema numerológico.

Año personal 6

Es un año donde se trabaja la comprensión, el amor hacia los demás, buen año para quedarse embarazada, tal vez iniciar una relación. Se busca la armonía y paz, el cuidado interno como externo.

Este año a raíz de una gran amiga me acerque al mundo de la estética tanto interna como externa. Los masajes (no me había hecho uno en la vida). El cuidado interno y externo estuvieron muy presentes, no fue un año muy intenso en ese sentido porque mi carta tampoco hay mucho 6.

Año personal 7

Es un año de reflexión de estudios, introvertido. La energía que se mueve es para que entendamos el mundo, se quiere saber y entender como funcionamos. Año de introspección, búsqueda de intelectual y cultural.

Este año me mude a Barcelona, ese año me dedique a ir a todas las conferencias de terapias alternativas que había, seguí estudiando y profundizando en mis estudios. Leí muchos libros sobre desarrollo personal y espiritual y me patee toda Barcelona que es rica en eventos culturales. Es un número muy importante en mi tema numerológico por eso ese año lo viví mas intensamente, cada fin de semana tenia una actividad relacionada con estudiar y hacer introspección. Hice varios cursos de Covadonga Pérez Lozana, asiste a todas las conferencias que había en Canviem (una asociación estupenda de desarrollo personal), además de seguir con mis cursos y auto conociéndome.

cursso abundancia proposito de vida

Por un lado, no se notó porque siempre me han interesado estos temas, pero si se noto por la intensidad.

Año personal 8

Es un año donde se trabaja la energía para que saques tus dones o habilidades, para crear abundancia para ti y tu entorno. Eso sería muy bien llevado, pero primero tenemos que saber cuales son esas habilidades, luego cuando viene esa abundancia saber gestionarla y ser eficiente con ella.

Por eso se dice que es un año que hay bastante abundancia en tu vida, pero no para que la gastes sin mas sino para que sepas gestionarla, es una prueba que te pone la vida. Te da mucho para saber si sabes gestionar esa cantidad.

Al principio yo entendía mal la energía de este número pensaba que era abundancia, pero al vivir este año esta energía me he dado cuenta que es eso, saber gestionar lo que te da la vida para que pueda darte más.

Además, la vida me puso delante libros sobre inteligencia financiera, conferencias de Sergio Fernández que es un crack en estos temas, pero no solo te lo pone delante es que te sale el interés por ello.

Aplicando solo 4 ejercicios que propone él en sus conferencias ha cambiado mi gestión de la abundancia. No solo de abundancia económica, sino también de tiempo y minimalismo.

Os recomiendo si estáis en ese año echar un vistazo a esos videos. También me ayudo el curso Canviem que también hay ejercicios prácticos, que ayudan bastante en este tipo de año.

La otra parte son las habilidades, yo estudie informática y se me da bien pero no es algo que me apasiona. Este año 8 he juntado mis habilidades, de coaching y de informática para por fin empezar un proyecto que me gusta, crear abundancia para mi y para otros. Dar valor a otras personas y que sean una mejor versión de si mismos. Por eso he empezado este blog, no es un año 1 pero se puede empezar o al menos reconocer las habilidades para luego reflexionar e incubar la idea durante el año 9 y así en el año 1 todo esté listo. Si lo dejas todo para el año 1 pues te pillara el toro.

Año personal 9

Es el año que se terminan las cosas, se termina un ciclo. En mi caso o el que yo recuerdo es cuando nos mudamos de Alemania a España cuando era pequeña se acabo un ciclo y comenzó uno nuevo.

Es un año de perdidas, tal vez se terminan amistades, o fallece alguien querido. Pero también es un año de reflexión para dejar lo viejo y empezar lo nuevo. Si os gustan los retiros es un buen año, a mi desde hace unas semanas (finales de septiembre) me he alejado del mundo un poco para estar conmigo misma. No lo he hecho sabiendo que tenía un año 9, de hecho si no lo miro a veces se me olvida el año que me toca. Pero es algo interior que sale solo, es como que nuestra alma no pide eso internamente y nos ponen las circunstancias y actitudes para que lo vivamos.

Bien llevado es un año de liberación, terminar cosas, tirar cosas… si te resistes a cerrar o liberarte de ciertas cosas es cuando ese año puede “sufrir”. Hay que dejar espacio a lo nuevo y eso solo hace tirando las cosas viejas, o terminando relaciones.

Reflexiones finales

No es que quiera contar mi vida, pero a raíz de mi experiencia me es más fácil explicarlo porque es algo que he vivido. Hablar de otra persona es algo subjetivo porque es tu manera de verlo no la de la persona. Por eso siempre intento poner ejemplos míos.

Esta parte de un tema numerológico nos sirve para aprovechar esas energías que cada año te ofrece. Por ejemplo, si sabes que ese año te van a regalar un bono de gasolina gratis para todo el año pues puedes planificar más viajes con tu coche.  Además, de prepárate para lo que tienes que aprender, aunque eso es más complicado, pero si te sirve para al menos ser consciente que ya es un paso.

¡Bueno ahora pruébalo tú! Coge años significativos y mira a ver si cuadran con tus años personales. Probándolo por ti misma puede ver si es cierto o no, yo soy escéptica y racional, pero al menos le doy una oportunidad y las pruebo.

Compártelo en los comentarios y los reflexionamos entre todos. Si te ha gustado también puedes compartirlo en las redes sociales.